dr war logo
Horizontal logo of Guatemala Dental Team where you can save time and money on dental treatment

 Implantes de Cermica

– una opción innovadora

 

Horizontal logo of Guatemala Dental Team where you can save time and money on dental treatment

Ceramic Implants

– an innovative option

Implantes de cerámica

Una de las últimas innovaciones en odontología es el uso de un material cerámico llamado óxido de circonio, el cual solo los dentistas de alto nivel lo ofrecen. Consulte algunos detalles sobre nuestros implantes CeraRoot o contáctenos para una consulta.

Ceramic Implants

One of the latest innovations in dentistry is the use of a ceramic material called zirconium oxide, and only high-end dentists are offering it. Check out some details about our CeraRoot implants and then contact us for a consultation.

Estética

Los implantes de cerámica son de color blanco y, por lo tanto, superan muchas deficiencias de los implantes de titanio metálico. Esto es especialmente importante en pacientes con encías delgadas o translúcidas, donde el implante puede reflejarse a través del tejido de la encía, dando una apariencia grisácea. Además, en el proceso de envejecimiento se asocia frecuentemente con la retracción de la encía y el metal del implante de titanio puede volverse visible en la boca. Dado que la zirconia no es metálica y es blanca, tiene un aspecto mucho más natural que el titanio. Es un color base perfecto que imita de cerca lo que la naturaleza creó en primer lugar.

Biocompatibilidad

Los implantes CeraRoot están hechos de zirconia, un material que recibe la designación de “ultrabiocompatible,” ya que es un material cerámico que favorece la asimilación completa en el hueso de la mandíbula.

Un estudio microscópico reciente realizado en la Universidad de Minnesota confirmó la osteointegración óptima de los implantes CeraRoot sin ningún signo de inflamación o rechazo de cuerpo extraño. Otros científicos también han informado que la zirconia es un material ideal para implantes dentales.

Resistencia a la corrosión

La zirconia es un material biocompatible que es resistente a la corrosión química y no conduce electricidad ni calor. Como material bioinerte, nunca desencadenará reacciones químicas, migrará a otros sitios del cuerpo ni interferirá con el mantenimiento de una salud bucal óptima.

Los implantes de titanio pueden corroerse en el ambiente húmedo de la boca, especialmente si hay más de un metal en los alrededores (como empastes de amalgama, coronas de aleación de metal, puentes o incrustaciones / incrustaciones de oro) para desencadenar reacciones. La corrosión del metal es aún más activa en presencia de fluoruro que fluye libremente en algunos suministros de agua, pastas dentales y enjuagues bucales.

Fuerza

El éxito a largo plazo de los implantes CeraRoot es el aspecto más importante del sistema. Los implantes han sido diseñados para resistir las fuerzas masticatorias de la boca. La función de los implantes de circonio CeraRoot es reemplazar dientes específicos en la boca con el enfoque biológicamente más sólido. Por esta razón tanto el diámetro como la longitud deben ser similares a los de los dientes naturales.

Holístico

Los implantes CeraRoot no interfieren con el movimiento de la energía a través de los meridianos del cuerpo. Y dado que los implantes de zirconia son bioinertes, son una solución de reemplazo de dientes perfecta para los pacientes que se adhieren a los principios de salud integral.

Hipoalergénico

Un número creciente de personas está desarrollando alergias, sensibilidades y otras alteraciones de la piel o del sistema inmunológico que pueden contraindicar la implantación de un dispositivo metálico en el cuerpo. La mayoría de los casos de alergias a los implantes de titanio se desarrollan después de una exposición prolongada al metal. Esto significa que, aunque el paciente puede no tener alergia o sensibilidad el día de la cirugía, puede desarrollar alergias después de algunos años de contacto directo y exposición con el metal. Esta alergia puede causar picazón, enrojecimiento, malestar e inflamación que pueden conducir a la pérdida de hueso alrededor del implante.

Diseño de una sola pieza

Los sistemas de implantes de titanio tradicionales constan de dos componentes metálicos (el implante que se aloja en la mandíbula y el pilar que se encuentra por encima de la línea de las encías) unidos con un tornillo de fijación. El micromovimiento puede ocurrir donde estas piezas se encuentran cuando están bajo la presión extrema de masticar, creando así lugares cálidos y húmedos donde las bacterias anaeróbicas tienen la oportunidad de colonizar. Es una configuración perfecta para una desafortunada cascada de eventos que seguirán: las bacterias liberan toxinas, induciendo inflamación alrededor del implante, lo que puede conducir a la pérdida ósea y la posibilidad de falla del implante.

Cirugía de una etapa

La colocación del implante CeraRoot se realiza en un enfoque de una etapa. Los implantes están especialmente diseñados para la colocación inmediata después de una extracción dental. Además, una cirugía mínimamente invasiva puede ser posible en casos sin infecciones y con suficiente hueso donde el implante puede colocarse a través de la encía sin tener que hacer incisiones y suturas a la encía. Menos etapas significa menos visitas y menos tiempo de recuperación.

¿Crees que los implantes de cerámica son para ti?

Solicite una consulta hoy para dar el siguiente paso.

¿Le gustaría aprender más sobre CeraRoot?

Visite el sitio web de CeraRoot para obtener una gran cantidad de información.